top of page
Buscar
  • cdentalsantajulia

ORTODONCIA INVISIBLE EN TU CLÍNICA DENTAL EN MÁLAGA

La ortodoncia invisible es la herramienta que permite la correcta posición dental mediante aparatos que son invisibles. En la ortodoncia invisible en Málaga, los Brackets van colocados en la cara interna de los dientes, mientras que en la convencional, van colocados en la cara externa.


Actualmente, la ortodoncia invisible ha desarrollado otra técnica que consiste en unas férulas transparentes removibles que están situadas en la parte externa de los dientes y que son prácticamente imperceptibles a la vista. Están hechos a medida y con un material de plástico resistente (policarbonato). El tiempo del tratamiento suele ser parecido a la técnica convencional.


Tipos de ortodoncia invisible

Entre los tipos de ortodoncia invisible se encuentran dos tipos principales:

  • Ortodoncia lingual: es similar a la ortodoncia convencional, aunque los brackets son menos gruesos y se colocan en la parte interior de los dientes, de manera que resultan imperceptibles al exterior.


  • Invisalign: este es un tratamiento innovador que consiste en la fabricación a medida de una férula transparente en la cual se colocan interiormente accesorios para controlar el desplazamiento de los dientes hacia la posición que se precisa.

Ventajas e inconvenientes de los tipos de ortodoncia invisible

La principal ventaja de la ortodoncia invisible frente a métodos tradicionales es el apartado estético, ya que apenas se notan y permiten llevar una vida totalmente normal sin que la ortodoncia sea visible.


En cuanto a sus desventajas, es habitual que la ortodoncia invisible necesite un poco más de tiempo que la ortodoncia convencional para lograr los resultados, así como con un coste algo superior.


Todas las técnicas resultan eficaces, aunque bien es cierto que entre ellas existen diferencias. Invisalign es un procedimiento en el cual no se utilizan alambres ni brackets, por lo que se evitan ulceraciones y las molestias asociadas a este tipo de ortodoncia. Además, es removible.




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page