Buscar
  • cdentalsantajulia

Los 4 beneficios de una limpieza bucal.

Realizar una limpieza bucal al menos una vez o dos al año es algo imprescindible para mantener una buena higiene dental. Es importante recordar que la boca es un foco de bacterias, y cuidar de su salud correctamente puede evitar gran cantidad de enfermedades, como caries o gingivitis.


En Clínica Dental Santa Julia hoy queremos mostrarte cinco beneficios de realizarte una limpieza bucal.



1. Mantiene tus dientes sanos.

La acumulación de sarro es un problema que afecta a la mayoría de personas, y, que puede llegar a ser un factor peligroso para la salud bucal, como consecuencia de éste, pueden surgir ciertas enfermedades que ya mencionamos al principio de este post.

Al realizar una limpieza bucal, este sarro se elimina, protegiendo el esmalte y los dientes. Además, previene las manchas en los dientes y la acumulación de bacterias.


2. Ayuda a mantener un buen estado de salud.

Realizar una limpieza bucal cada seis meses no sólo ayuda a la salud bucal y los dientes, sino que sus beneficios van mucho más allá. Son muchos los estudios que afirman que enfermedades cardiovasculares y de diabetes también podrían estar relacionadas con las enfermedades periodontales.

Desde nuestra clínica dental en Málaga te recomendamos la realización de exámenes orales cada cierto tiempo, que no sólo servirán para diagnosticar enfermedades bucales, también podrían ayudar a detectar otro tipo de patologías.


limpieza bucal Málaga


3. Previene el mal aliento.

La halitosis es un problema del que probablemente ya hayas escuchado hablar, o incluso puede que lo hayas sufrido. Para evitarlo, realizar una limpieza bucal cada cierto tiempo es muy importante.

Este problema de mal aliento, suele estar provocado principalmente por la acumulación de sarro y bacterias, por lo que una limpieza bucal es una gran solución ante este problema.


4. Mantiene tu sonrisa perfecta.

Son muchos los hábitos y alimentos del día a día que pueden provocar efectos perjudiciales en el color de los dientes. Desde fumar tabaco, hasta beber café o el consumo de algunos medicamentos, todos ellos pueden generar manchas en los dientes.

Sin embargo, al realizar una limpieza bucal esas manchas externas quedarán totalmente eliminadas y podrás volver a lucir una sonrisa totalmente blanca y resplandeciente.


limpieza bucal málaga



Como te hemos comentado en el post de hoy, los beneficios de realizarse una limpieza bucal cada cierto tiempo son indiscutibles. La realización de una limpieza en el corto plazo puede ayudarte a prevenir enfermedades más graves en un horizonte más largo de tiempo.


Si tienes más dudas acerca de las limpiezas bucales, en Clínica Dental Santa Julia estaremos encantados de ayudarte. Desde nuestra clínica dental en Málaga analizaremos tu caso y cuidaremos de tu salud bucal para que luzcas una sonrisa perfecta.


¡Ven a visitarnos!





29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo