








HIGIENE DENTAL
HIGIENE DENTAL
Mantener una buena higiene dental es, sobre todo, una cuestión de salud. Los dientes sanos no sólo te dan buen aspecto y bienestar, sino que te permiten hablar y comer apropiadamente.
Debes cepillarte los dientes después de cada comida: por la mañana, después del almuerzo y por la noche. Para llevar un orden en tu cepillado, divide mentalmente tu boca en 4 zonas: superior derecha, superior izquierda, inferior derecha e inferior izquierda. El tiempo que tienes que dedicar es de 30 segundos al menos a cada una de las zonas, en total 2 minutos. Mantener una buena higiene dental es fundamental.
Además, es importante que higienices la lengua y las mejillas con el propio cepillo de dientes (para la lengua puedes usar un limpiador lingual) donde también se acumulan grandes cantidades de bacterias. Si además llevas prótesis fijas o aparato de ortodoncia, será muy conveniente que uses un irrigador oral.
En Clínica Dental Santa Julia podemos ayudarte a mantener tu higiene dental, tan sólo tienes que venir a visitarnos.
Además, puedes leer nuestro post sobre los beneficios de las limpiezas bucales si deseas informarte más sobre este tema.

