r_099_pvc_2.jpg
r_099_pvc_2.jpg
r_099_pvc_2.jpg
r_099_pvc_2.jpg
LOGOFINAL-removebg-preview.png
prueba.png

ENDODONCIA

ENDODONCIA

Se llama endodoncia, de endo (interior) y odontos (diente), a un tipo de tratamiento que se realiza en odontología. Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. Gracias a la endodoncia o tratamiento de conducto podemos conservar los dientes y su función.

En los casos de caries profundas o algún golpe fuerte en los dientes, el dolor puede hacernos pensar que la mejor solución seria extraer la pieza, pero, una limpieza y desinfección de los tejidos podría impedir que esto pase. A este procedimiento se denomina endodoncia.

El propósito principal de la Odontología es preservar todas las piezas dentales, ya que un diente natural no puede ser superado por ningún implante artificial. A pesar de esto, nos mostramos reacios a visitar al odontólogo.

Por esta misma razón, se recomienda acostumbrar a los niños de 6 años de edad a visitar al dentista regularmente, de esta manera estaremos fomentando el habito de realizar la visita al odontólogo.

Además si un brote es detectado a tiempo es más fácil tratarlo, ya que en este caso el odontólogo limpiará el diente y aplicara un recubrimiento metálico o de porcelana. 

Visita nuestra clínica dental en Málaga e infórmate sin compromiso.